2 dic, 2012 - Social Media    1 comentario

LinkedIn: espameando voy, espameando vengo…

LinkedIn es sin duda la red social más importante para buscar trabajo y seguramente también para compartir ideas o buscar sinergias en un entorno empresarial.

LinkedIn siempre me gustó y hace bastante que tengo perfil creado y pertenezco a varios grupos, aunque no les haya dedicado el tiempo que seguramente merecerían para sacarle verdaderamente partido. Sin embargo, hasta hace apenas un tiempo, cada vez que que el indicador de mensajes de entrada te avisaba de que tenías novedades era sinónimo de contactos interesantes, posibles oportunidades, o al menos noticias relevantes.

De un tiempo a esta parte, sin embargo, cada vez que entro en LnkedIn lo que me encuentro en mi bandeja son numerosas solicitudes para recomendar algo, anuncios de geniales cursos de lo más variado y variopinto, empresas que se abren perfiles como si fuesen personas y que me piden que les siga y un sinfín de contenido que bien se podría calificar como espam. Entiendo que la necesidad de comunicar y dar a conocer nuestros productos o servicios se agudiza en tiempos de crisis, y que los que trabajamos y formamos en redes sociales animamos a que así sea. No obstante, hemos de cuidar el canal y analizar cada red social precisamente para no cometer errores de este tipo. Si segmentar es importante en todos los casos, más aún lo es en una red profesional. No podemos entenderla como una red espejo en la que publico el mismo contenido y además, ya que me lo permite, mando el mismo mensaje de cincuenta en cincuenta personas cada dos por tres.

LinkedIn nos da las herramientas y no digo que no podamos enviar los mensajes de cincuenta en cincuenta, sino que el mensaje ha de ser interesante para esas cincuenta personas, que si no pronto nos sonará similar a este estribillo: “espameando voy, espameando vengo, por LinkedIn yo me entretengo…”.

1 Comentario

  • [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos   Linkedin: espameando voy, espameando vengo puesvayaunaexplicacion.com/linkedin-espameando-voy-espame…  por Tanit hace [...]

¿Tienes algo que decir? Adelante, dilo